San Charbel Reflexiones Cristianas | Puedes Ser Libre

Reflexiones Cristianas

Hace algún tiempo escuché una historia que ilustra muy bien la realidad que a veces vivimos. Cuentan que un niño se preguntaba constantemente la razón por la cual el elefante, siendo un animal tan grande y fuerte permanecía atado a una pequeña estaca en el circo. Un día, alguien por fin pudo darle la respuesta que buscaba y le dijo:

San Charbel Reflexiones Cristianas | Puedes Ser Libre

El elefante del circo no decide escapar porque toda su vida ha estado atado a una estaca parecida y desde que era muy pequeño intentaba escapar pero cuando era muy joven se cansó de intentarlo ya que en ese entonces no tenía las fuerzas suficiente. A lo que el niño respondió, seguramente en un momento, cuando el elefante era pequeño, trató de liberarse de sus cadenas pero no pudo porque la estaca en ese momento era muy fuerte para él y se convenció de que no pudo ni podría hacerlo. Muchas veces nos limitamos a vivir así,

Con el recuerdo de un fracaso, de un momento triste en el que no pudimos hacer algo, de una meta no alcanzada y nos convencemos de que no somos capaces de conquistar nuestros sueños, nuestras metas. Nos hemos atado a una estaca que no tiene la fuerza para detenernos pero nos convencimos de que es mucho más fuerte que nosotros y nos acostumbramos a vivir subordinados a ella.

Pero espera, Dios dice: 18 No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. 19 He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad. (Isaías 43:18-19) Entonces, ¿Por qué seguir en el atado a una pequeña estaca cuando podemos ser libres? No vivas en el pasado, Dios tiene mucho más para ti!!

Loading...