Remedios Caseros Contra La Gripe Y El Resfrío

GripeEl Resfrío

Lo seguimos descubriendo y debemos jamás olvidar que la mejor medicina se encuentra en casa, los remedios caseros son de atractivo para las personas de espíritu libre, igualmente lo afirmamos sin menospreciar las ciencias pero es definitivo que el ser humano desde antaño conoció a la madre naturaleza y en algún punto se le olvidó.

Esta vez trataremos de guiarte respecto a soluciones o remedios caseros naturales que te ayuden a espantar las gripes y el resfrío. Podemos comenzar con algunas infusiones como por ejemplo una a base de jengibre fresco. El jengibre ayuda a que la persona se sienta mejor, entre sus propiedades tenemos las antibacteriales, analgésicas y antipiréticas.

La receta casera te sugiere picar un jengibre fresco en la cantidad de una cucharada, luego vierte el resultado dentro de una taza de agua que se encuentre hirviendo, si gustas añade algo de limón y miel. Recuerda que el jengibre es bueno también contra el cáncer de colon.

La Gripe

Para la gripe y el resfrío también existe el bondadoso eucalipto. La forma de preparación será para respirar profunda y libremente, así pues veamos como se deben hacer las vaporizaciones de eucalipto: Primero consigue una vasija u olla grande, vierte dentro hojas de eucalipto y enseguida llena todo con agua bien caliente. Ahora cubre tu cabeza con una toalla para capturar el vapor y respirar.

Las vaporizaciones con eucalipto alivian cualquier irritación en tu garganta, además abren las vías respiratorias y si tuvieran flema te ayuda a expectorar. Igualmente recuerda que el eucalipto también puede combatir la inflamación de anginas. Ten cuidado cuando tengas que manipular depósitos con agua caliente, te recomendamos el uso de toallas o guantes.

Bien lo dicen las abuelas, cuando uno está resfriado es mejor tomarse una bebida caliente, ya notaste seguro que este factor está presente en los remedios caseros antes descritos, y es una verdad que hasta la ciencia avala. Los científicos dan por hecho que las bebidas calientes alivian las congestiones nasales, los estornudos e incluso el fastidio de la tos y otras irritaciones.