Los 2 Mejores Alimentos-Medicamentos Del Oriente Que Curan El Hígado Y La Vesícula

En el mundo de la nutrición occidental actualmente se evalúa no solo el poder nutricional de los alimentos, sino también su capacidad medicinal, algo que en el mundo oriental se conoce desde la antigüedad ya que sus medicinas tradicionales prestan especial interés a la dieto-terapia, como es el caso de la medicina tradicional hindú (Ayurveda) y la China.

Los 2 Mejores Alimentos-Medicamentos Del Oriente Que Curan El Hígado Y Vesícula Entre Otros Órganos

 

Existen una variedad de alimentos orientales que cumplen esta doble función de nutrir y curar a la vez, aquí les brindamos 2 de ellos para tener muy en cuenta, ya que se pueden conseguir hoy en casi todo el mundo, ellos son el Tofú y el Miso.

-El Tofú

 

El tofu es conocido en occidente como “el queso de soja”, siendo un alimento muy antiguo consumido en Japón, China y Corea principalmente. Se elabora a partir de una cuajada de soja o fermento y constituye en cierta medida una de las bases nutricionales de Asia. Contiene un 6 por ciento de proteína y 3 por ciento de grasa, siendo sus proteínas de alta calidad para ayudar a reconstruir un hígado dañado y proporciona los componentes nutricionales que mejoran su función.

El Tofu es de muy fácil digestión, porque se absorbe muy bien siendo ideal para cualquier dieta destinada a bajar de peso o no, ya que naturalmente es muy bajo en contenido graso y además no presenta intolerancia como es el caso de los lácteos.

-El Miso

 

El Miso es una pasta fermentada (prebiótico) de soja o cereales con sal marina, su origen es japonés y es uno de los alimentos-medicamentos más antiguos, ya que posee un poder desintoxicante natural que ayuda a estimular la digestión, activar el hígado y la vesícula biliar, situación que se traduce en un incremento de las defensas orgánicas, por lo cual es utilizado popularmente como el mejor remedio natural para los resfríos o gripes invernales.

El hígado es el laboratorio de nuestro organismo y el órgano encargado de la desintoxicación, la cual se beneficia de las propiedades prebióticas de miso, mejorando sus funciones entre las cuales destaca la limpieza de la toxemia sanguínea, con todo lo que ello representa para la salud general.

Loading...