La Dieta Dukan Por Si No La Conocías Aquí Esta!

La dieta Dukan

La dieta Dukan

Seguro has escuchado a tu amiga, vecina o en la televisión, hablar de lo revolucionaria que es la dieta dukan, la cual se parece mucho a regímenes híper proteicos. Resulta que este plan alimenticio propone 4 fases ricas en proteínas y bajas en calorías, además tiene la ventaja que ayuda a reducir el apetito. Asimismo, esta dieta colabora con la reducción de peso sin perder masa muscular, gracias a su asimilación los nutrientes.

Por otro lado, este programa prevé una fase de mantenimiento después del régimen, con el fin de evitar tener un efecto rebote o volver a aumentar de peso cuando la alimentación se normalice. Puesto que, después se incluyen todo tipo de comestibles de forma equilibrada.

 

¿Cómo funciona la dieta Dukan?

La dieta dukan presenta 4 fases, las cuales van de la siguiente manera:

    1. Fase de ataques a las proteínas puras. En este punto solo debes comer prótidos, o sea carne, pollo, pescado, marisco y lácteos descremado. Todos estos productos deben ser con 0% de grasa a la hora de cocinarse. Esta fase dura entre 3 y 10 días, según vayas tu criterio u objetivo.
  1. Fase alternativa. En esta sección vas ingerir solo verduras, salvo las que tengan alto contenido en fécula como es el caso de las; patatas, el maíz, los guisantes, las lentejas, las judías verdes, etc. A medida que vas consumiente estos rubros podrás añadirles las proteínas. Como dato curioso te decimos que a esta parte también se le conoce como el Régimen de crucero.

Te recomendamos que vayas alternando estas dos primeras fases hasta que obtengas el peso deseado.

 

  1. Fase de consolidación. En este ciclo ya vas a ir consumiendo los alimentos prohibidos, pero con moderación para no caer en el efecto rebote. Vas a contar 10 días de consolidación por cada peso reducido.

Cuando te decimos incluir paulatinamente los alimentos nos referimos a comer un pedazo de fruta al día, dos rebanadas de pan integral, dos porciones de almidón a la semana, y así.

La fase de estabilización. Podrás comer con normalidad siempre y cuando respetes los principios de la dieta dukan; un día proteico.

La dieta Dukan

Dejar un comentario