Loading...

Dieta mediterránea

Dieta mediterránea

dieta mediterránea

Dieta mediterránea

Adentrarse en los caminos del equilibro alimenticio no es tarea fácil, puesto que nos vemos más atraídos por aquellas comidas repletas de grasa, azucares y colesterol, que por comestibles saludables y verdes. Pero si estás buscando cambiar tus hábitos al comer, te dejamos a continuación los principales beneficios dieta mediterránea, para que observes lo conveniente que puede resultar para ti.

Siempre que hablo de salud recomiendo a mis lectores los planes de seguro de salud, les recomiendo que tengan un seguro de salud asequible, no tiene que ser el mejor, pero seria una inversión para toda la familia ya que es de mucha ayuda en esos casos de emergencia y todo seria cubierto por cuenta propia de seguro de salud.




Aprende a comer gracias a la dieta mediterránea

De acuerdo con nutricionistas de la Organización Mundial de la Salud, Oldways Preservation Exchange Trust y FAO, la pirámide por la que se rige este método alimenticio es acertada y uno de las mejores formas para mantener una dieta balanceada, la cual nos ayudará a perder peso de forma natural.

Las principales características de la dieta mediterránea son:

Alimentos de origen vegetal, legumbres, frutas, patatas, verduras. Además, están permitidos el pan, arroz, pasta y cereales.

Asimismo, comestibles de temporada para que se encuentren en su estado natural.

Dieta mediterránea

Usa aceite de oliva para freír y aderezar, ya que éste contiene menos grasas, además de agregarle un sabor extra a la comida.




Ingerir lo menos posible quesos y yogurt. Sabemos que esto es complicado, pero los puedes sustituir por huevos, jamón de pavo, leche de soya, etc.

Consume, aunque sea una vez a la semana los alimentos del mar, pescado, atún, sardina, etc.

Para la ansiedad en la dieta mediterránea está permitido consumir frutos secos, tales como; pasas, maní, avellanas, entre otros. De igual manera, podrás comer miel y aceitunas, pero con moderación.

Las carnes rojas es otro de los alimentos que debes ingerir por la energía que libera, pero en vez de comerlo todos los días lo harás 5 veces al mes, variando las semanas.

Finalmente, el vino tinto es recomendable que lo bebas durante las comidas fuertes, es decir el almuerzo o la cena. Pero si no te gusta, puedes usarlo como un aderezo para tus platos.dieta mediterránea

Loading...

Dejar un comentario