Loading...

Dieta macrobiótica, desconocida pero muy efectiva

Dieta macrobiótica

Dieta macrobiótica

Son muchos los tipos de régimen alimenticios que existen para que las personas pierdan peso, ganen masa muscular, eleven su energía o estén más saludables. Sin embargo, por el afán de conseguir ver estos efectos rápidos cometemos errores, que al final nos perjudican y desaniman. Por ello, hoy te traemos la dieta macrobiótica.

¿Qué es la dieta macrobiótica?

Este régimen alimenticio va más allá de ser una dieta para adelgazar, puesto que es considerado un estilo de vida que tiene como objetivo desarrollar nuestro potencial. Este método se guía por las leyes de la naturaleza desde un punto de vista biológico, ecológico, social y hasta espiritual.

El origen de la palabra macrobiótica es griega, la cual tiene como significado “Gran vida”, por estar relacionado con la capacidad de vivir de una manera grandiosa y magnifica. En este sentido, cuando se integra con el vocablo dieta busca convertir los hábitos de las personas en costumbres más saludables, con el fin de generar un óptimo rendimiento.




La dieta macrobiótica se afianza mucho en el dicho que dice Somos lo que comemos, puesto que para este régimen los alimentos crean nuestra sangre, la cual corre hacia nuestras células, órganos y cerebros, interviniendo directamente en nuestra condición física y mental. Por lo que, en definitiva, sin los comestibles la vida no es posible.

Antes de adentrarte en este estilo de vida debes tener en cuenta que el modelo que te daremos a continuación, es solo un ejemplo, por lo que deberás adaptarlo a tus condiciones personales, climáticas y geográficas.

Modelos de alimentación macrobiótica




 El 50 a 60% de la alimentación que consumirás a diario deberá contener cereales integrales como el arroz, cebada, avena, maíz, trigo, cuscús, harinas, pan, etc. Asimismo, tienes que comer de preferencia los cereales en grano, en especial si presentas problemas graves en la salud. y como siempre les recomiendo un buen seguro de salud (health insurance).

Dieta macrobiótica

Loading...

Dejar un comentario