Dieta Basal

La dieta Basal

dieta basal

La dieta basal también es conocida como el régimen equilibrado, puesto que no influye mucho en la alimentación del día a día, sino que se asegura que los productos que consumes diario contengan todos los nutrientes y calorías estimadas para la persona. Por ello, es recomendable asistir a tu nutricionista de cabecera para que te instruya en este campo.

Aprende más sobre la dieta basal

Muchas veces las personas que incursionan en el mundo de las dietas no lo hacen estrictamente para bajar de peso, sino que buscan una mejor nutrición y vitalidad. Esto se debe a que existen régimen que nos ayudan con nuestro estado mental, además de físico, logrando que podamos obtener mayor energía, salud y fuerza. Ciertamente, las dietas que producen estas sensaciones en el organismo, no tienen nada que ver con aquellos planes alimenticios sesgados a la reducción de calorías de forma rápida.

Entonces, la dieta basal modifica nuestra actitud corporal a la vida, así como nuestra composición nutritiva, porque aporta una gran cantidad de energía. No obstante, como te dijimos algunos párrafos arriba, antes de iniciarte en la dieta consulta con tu médico, porque no a todos les sienta bien el mismo plan alimenticio.

La dieta basal consta de ciertas calorías, normalmente se deben consumir entre 2300 y 2500 al día. Esta debe ser un régimen variado y equilibrado en el cual tienes que cubrir todas las necesidades nutricionales. La distribución sería más o menos así:

 

  • 15% proteínas
  • 23-3% lípidos
  • 55% hidratos de carbono

Por otro lado, debes tener en cuentas estas consideraciones.

    1. Esta dieta es ideal para aquellas personas que no sufren de ninguna enfermedad o patología la cual necesite de una alimentación específica.
    2. Para que puedas lograr la dieta equilibrada tienes que consumir la misma cantidad de caloría que eliminas todos los días, así no aumentarás ni bajaras de peso drásticamente.

 

 

Dejar un comentario