Loading...

Datos Importantes Sobre La Mujer Y El Cáncer

Cruces contra el cáncer      

 

La Primera Cruzada de Avon Contra el Cáncer destinará los fondos de la venta de 40 mil dijes a la lucha contra uno de los males más comunes en américa latina.cáncer

La compañía de cosméticos Avon está celebrando en este país la Primera Cruzada Nacional Avon Contra el Cáncer en la Mujer, en coordinación con el Instituto Contra el Cáncer y el Patronato Contra el Cáncer.

El Gerente General de la compañía, Gerardo Blas, explicó que la idea de crear un programa que apoye a la mujer surgió en 1992, cuando productos Avon inició esta campaña en Inglaterra. Inmediatamente el programa se identificó con una responsabilidad social benéfica y desde entonces se ha implementado en más de 50 países en el mundo.

Durante los últimos 10 años Avon ha donado, a través de distintas cruzadas, alrededor de 125 millones de dólares a hospitales, clínicas, centros de investigación, programas educativos tanto para la prevención como la detección a tiempo del cáncer en la mujer, específicamente del cáncer de mama, que ha sido identificado como uno de los que causan mayor estrago con relación a enfermedades en la mujer, afirmó Blas, antes de comentar que para Avon esta aportación es un reflejo de la responsabilidad social que la compañía siente hacia la comunidad.

 

cáncer

Una iniciativa que pretende continuar

 

En el país hay 20 mil mujeres representantes de Avon vendiendo el dije ‘‘Cruz Flama’’ de la Primera Cruzada Avon Contra el Cáncer. Ellas representan la fuerza de venta de la compañía y no piensan cobrar el 30 por ciento de comisión que les corresponde usualmente como una manera de mostrar su aporte, explicó Ely Canela, supervisora de mercadeo de Avon, quien reveló que se han importado 4O mil cruces para la campaña y que cada instituto tiene dos mil.

El gerente de Avon, Gerardo Blas, detalló que ‘‘una de las cosas que identifican a la compañía es que está dirigida a la mujer y ya se había determinado una serie de programas de beneficio social, pero luego de hacer una serie de estudios ésta salió como una de las mejores aportaciones que se le podía hacer a la mujer en cuanto al apoyo que necesita a nivel mundial, por la alta incidencia que tiene el cáncer de mama’’.

El objetivo de Avon es que llegue el día en que se pueda eliminar la aceptación que tiene el cáncer sobre la mujer, según Blas. El éxito de estas campañas sólo han impulsado a la compañía Avon a crear una nueva meta corporativa: que para el año 2017, a nivel mundial, se pueda alcanzar la cifra de 250 millones de dólares en donativos y aportaciones.


 cáncer

¿Cómo prevenir el cáncer mamario?

 

La detección del cáncer mamario consiste en descubrir y tratar el padecimiento en sus etapas tempranas. Los métodos que suelen utilizarse son: autoexploración, examen clínico, mamografía y ultrasonido en pacientes de alto riesgo.




La auto exploración (autoexamen mamario) debe efectuarse mensualmente entre el séptimo y el décimo día del ciclo menstrual, y en un día fijo en la postmenopausia. Este examen es el más sencillo, pues toda mujer puede realizarlo en su casa. La exploración clínica anual realizada por el médico, es capaz de incrementar la salud en un 95 por ciento de los casos. Este procedimiento debe ser rutinario en todas las mujeres mayores de 25 años. Una mamografía, debe efectuarse cada dos años después de los 40 años de edad en mujeres con riesgo, y anualmente después de los 50 años.

Se ha comprobado que existen alimentos que ayudan a prevenir el cáncer. Una dieta prudente que incluya frutas, numerosos vegetales y aceite de oliva en vez de grasas animales, podría reducir riesgos. Por su alto contenido de vitamina C y de fibra, los vegetales y legumbres más nutritivos son, entre otros, los espárragos, bróculi, repollo o col y las zanahorias. Igualmente lo son las habas, legumbres de hojas verdes como la espinaca y la lechuga, así como los pimientos, calabazas, garbanzos y tomates.




cáncer

La presidenta comunico

 

La presidenta de la Liga Contra el Cáncer dijo que ‘‘es muy doloroso y lamentable cuando llegan personas con un cáncer tan avanzado que no hay nada que hacer, a veces no se puede siquiera extirpar, pues sólo se logra esparcir las células malignas en el cuerpo’’. Inclusive, hay cáncer de mama en el hombre, aunque en menor porcentaje, pues se trata de una glándula que al igual que cualquier órgano puede verse afectada. Las estadísticas ofrecidas por De Tavares muestran que de los 295 casos de cáncer de mama detectados este año, seis fueron en hombres.

Con cada cruz que se venda, Avon ofrece como aporte un instructivo que muestra a la mujer cómo hacer el autoexamen de la mama. Esta labor de solidaridad de parte de la compañía Avon con la mujer se inicia con la venta del dije ‘‘Cruz Flama’’ y al adquirir y portar este significativo dije la persona será identificada como benefactora de la cruzada y sentirá el orgullo de haber ofrecido una luz de esperanza a miles de mujeres en este país.

cáncer

Loading...

Dejar un comentario