Estas dañando tu celular y No lo sabias!!

Estas matando tu teléfono móvil y No lo sabias!

bateria

El teléfono celular o smartphone es para muchos un utensilio de trabajo y una prioridad necesaria, es algo necesario y que los usuarios hoy en día no saben usarlo bien.

Aquí le mencionamos  5 cosas que haces con el  y lo estas dañando, esta acabando con la vida útil del smartphone.

En la actualidad las baterías de los Smartphone son de Li-ion ( iones de litio ) esas baterías tienen una durabilidad de hasta 3 años de uso cotidiano, muchos no se dan cuenta del daño que le hacen a su equipo, por que el 70% de la población cambian los celulares antes de que esto se note.

Paso numero 1

Cuando cargamos la batería del móvil al 100% pensando que así el durara mucho mas y es al contrario al cargar la batería al máximo y muchas veces no te das cuenta que hace 20 minutos que se cargo completo las celdas de la batería en ese momento se agranda y es así como van sufriendo. El medidor de porcentaje de la batería comienza a fallar y el smartphone detecta un porcentaje de carga el cual no es el verdadero.

telefono

 

Paso numero 2

Cuando conecten el celular a cargar estén pendiente a no pasar  mas de 2 a 3 horas y si el cargador es de carga rápida un máximo de 2 horas.

Esto es por lo general las baterías de los smartphones tienen ciclos limitados suponiendo un Samsung S5 tiene un ciclo de vida de 7000 mil cargas, esto es que cada vez que lo conectamos a cargar cada 5 veces equivale a un ciclo.

Es por esto que debemos cargar el smartphone antes que se descargue total y estar pendiente que no pase el tiempo de carga, ya que puede dañar las celdas de la batería.

Muchos usuarios dicen, mi celular es muy moderno cuando esta totalmente cargado el desconecta el sistema de carga, entonces se confían y al poco tiempo sufre el equipo, esto sucede por algunas aplicaciones que aun el smartphone esta en reposo siguen funcionando y van consumiendo la batería en esos casos el celular nunca detecta que esta 100% cargado.

IonLito

Paso numero 3.

 

Lo  mas recomendable aun teniendo en cuenta lo antes mencionado es utilizar cargadores originales, preferiblemente los que trae el equipo.

 

pila

 

Paso numero 4.

Algo que es peligroso para el smartphone y su batería son las altas temperaturas, si usas Internet por chip es recomendable apagarle la data así evitas calentamiento, nunca dejar el celular dentro de un vehículo en plena luz del día o utilizar cover que aumenten la temperatura del equipo y en esos días calurosos usarlo lo menos posible.

 

recargable

 

Paso numero 5.

En los últimos tiempo se

reportaron casos de smartphone que explotan mientras hablan o mientras los tenían en el bolsillo, otros se electrocutan y es por esto que les recomiendo evitar utilizarlo mientras cargan.

 

Dejar un comentario