Conoce Las 7 Razones Por Las Que La Cerveza Es Importante Para Tu Cuerpo.

¿Eres amante de la cerveza? Si es así, amarás también este artículo. Y es que se descubrieron siete propiedades que tiene la cerveza que la hacen muy buena para la salud. Así que no debes sentirte mal por pedir una cerveza más, relájate y disfrútala. Aunque, no mencionan nada sobre la resaca, así que tómatelo con calma.

 

La cerveza puede incrementar la densidad ósea.

Varios estudios (en inglés) han demostrado que la cerveza tiene un elevado contenido de silicio. Principalmente la cerveza negra, por su alto contenido en lúpulo. El cual ayuda al músculo conectarse con el tejido óseo y esto aumenta la densidad ósea. Por esta razón, queda comprobado que el consumo moderado de cerveza negra ayuda a la prevención de la osteoporosis.

Ayuda a mejorar los niveles de colesterol.

Científicos han confirmado que el consumo de cerveza incrementa la proporción de colesterol HDL (el bueno) en el cuerpo. Por lo que si tomas dos cervezas al día tendrás resultados positivos en tus niveles de colesterol.

Reduce los riesgos cardiovasculares.

Según la Universidad de Harvard, más de 100 estudios han demostrado que existe relación entre el consumo moderado de cerveza y una disminución del 25 al 40 por ciento del riesgo de padecer un ataque al corazón. Así que ya estás al tanto, si quieres mantener tu corazón sano, no temas tomarte una refrescante cerveza para cenar.

Es capaz de reducir el riesgo de diabetes.

Existen estudios comparativos que establecen una relación entre el consumo moderado de alcohol y la disminución del riesgo de padecer diabetes de tipo 2. Algunos investigadores estadounidenses han comprobado que las personas que beben entre una y cuatro botellas de cerveza al día tienen menos riesgo de contraer esta enfermedad.

Evita la creación de piedras en el riñón.

Tener piedras en el riñón es lo peor que le puede pasar a alguien. Afortunadamente, este estudio demostró que al tomar una cerveza al día se reduce la probabilidad de que estas aparezcan incluso en un 40 por ciento.

Ayudar a combatir el cáncer.

Según varios científicos alemanes el xanthohumol que contiene el lúpulo es capaz de prevenir la ingesta de demasiada testosterona; el cual es un importante factor de riesgo a la hora de sufrir de cáncer de próstata. Incluso, han estado estudiando el xanthohumol de forma aislada para concluir cuál es su valor en la lucha contra el cáncer.

Evita la demencia.

Si nos dicen que el alcohol nos ayuda a recordar las cosas mejor, puede sonar un tanto dudoso, ¿cierto? Porque pocas veces recuerdo con claridad cómo llego a casa después de una noche de fiesta. Sin embargo, el estupendo xanthohumol que ya hemos mencionado también ayuda a prevenir el estrés oxidativo. Y este es uno de los factores principales que causan demencia en edad avanzada. Así que, la cerveza (siempre tomada con moderación) es capaz de ayudarte a mantener tu cerebro en buena forma.

La mayoría de nosotros ya conocíamos las maravillas de la cerveza, que además de hacernos felices, nos ayuda a preservar una buena salud. ¡Salud, por estos hallazgos científicos!

Loading...